Páginas

LO QUE COCINO EN CASA

Y algo más...

viernes, 28 de mayo de 2010

ARROZ CALDOSO

Ingredientes:
1/2 pollo troceado
1 pimiento verde
pimiento rojo (un trozo)
2 tomates naturales medianos rallados
2 alcachofas
300 gr. de arroz
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
unas ramitas de perejil
unas hebras de azafrán
una pizca de colorante
una pizca de pimienta negra molida
agua y sal

Elaboración:
Trocear los ingredientes con los que vamos a hacer el sofrito: carne y verduras. Sazonar.
En una olla, echar 6 cucharadas de aceite y sofreír el pollo. A continuación, las alcachofas y una vez que se hayan rehogado echaremos las restantes verduras (pimiento verde y pimiento rojo). Dejar que se hagan lentamente. Cuando están bien rehogadas le añadimos el tomate rallado y seguimos cocinando otros cuantos minutos más. Mientras tanto majamos en el mortero el diente de ajo, las ramitas de perejil y el azafrán. Reservamos.

Añadimos el arroz y rehogamos con el sofrito durante un minuto. A continuación añadimos el majado y el agua (1 y 1/2 litros). Ponemos a punto de sal, añadimos una pizca de colorante y otra pizca de pimienta negra molida. Removemos y dejamos cocer a fuego medio 20 minutos.

Según la temporada, se pueden añadir alcachofas, habas o espárragos trigueros. Si no contamos con verduras de temporada podemos añadir unas anillas de calamar y unas colas de gambas.

En otras ocasiones lo he hecho con conejo en lugar de pollo, añadiendo el higadito sofrito del conejo al majado de ajo, perejil y azafrán. Le da un sabor peculiar que enaltece este plato.

Buen provecho.

No hay comentarios: