Páginas

LO QUE COCINO EN CASA

Y algo más...

miércoles, 19 de enero de 2011

LENGUADO CON PASAS Y MILHOJAS DE PATATA CON CEBOLLA CARAMELIZADA


Ingredientes:
8 filetes de lenguado
2 cebollas
1 patata grande
1 zanahoria
1 cucharada de pasas
2 cucharadas de tomate frito
1 hoja de laurel
1/2 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de vinagre
azúcar moreno
1/2 vaso de vino blanco (125ml)
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
sal

Elaboración:
En primer lugar haremos las milhojas. Para ello, pelar la patata, cortar en rodajas no muy finas y sazonar. Pelar una cebolla y cortar en juliana fina. Freír las patatas y cuando estén doraditas, reservar sobre papel absorvente. En otra sartén con 2 cucharadas de aceite, pochar la cebolla a fuego suave. Cuando comienza a estar transparente, añadir una cucharada de azúcar moreno. Remover bien durante unos minutos.

Emplatamos las milhojas: una rodaja de patata, encima ponemos cebolla caramelizada, otra rodaja de patata, nuevamente cebolla caramelizada y terminamos poniendo encima otra rodaja de patata. Ya tenemos nuestra guarnición de milhojas emplatadas para darles un temploncito en el microondas antes servir los lenguados.

Ahora vamos a la receta de lenguados con pasas.

Para ello, aplanamos los filetes de lenguado un poco, golpeándolos suavemente y dividiéndolos por la mitad. Salpimentarlos y enrollarlos sobre sí mismos, sujetándolos con un palillo.

En un cazo, diluimos el tomate con el vino, añadir una cucharada de azúcar moreno y el vinagre y llevarlo a ebullición. Una vez haya hervido la salsa agridulce, retirarla del fuego y reservar.

Pelar y cortar en juliana fina la cebolla y en rodajas finas la zanahoria. Rehogar ambos ingredientes en una sartén con dos cucharadas de aceite, a fuego medio. Añadir las pasas, la hoja de laurel y la salsa agridulce.

Dejar que hierva unos minutos e incorporar los rollitos de lenguado espolvoreados de perejil picado. Dejar cocer unos 5 minutos más. Mientras tanto, pasamos por el microondas las milhojas.

Distribuir en los platos los rollitos de lenguado (a los que habremos retirado los palillos), acompañados de su salsa de pasas y servir.

Buen provecho.

No hay comentarios: